REtratos a lápiz realistas

En el dibujo de un rostro se revela lo vivido; y hasta el porvenir se vislumbra a través de los gestos y la mirada.
Los retratos a lápiz son el acto artístico por antonomasia dedicado a una persona. Noy hay nada más directo ni más sencillo que mostrarle a alguien cómo es ofreciéndole el espejo imperfecto de la creación artística para que descubra en la imagen devuelta la perfección de su ser.
Los lápices de colores se apoyan en todas sus facciones, recorren las líneas vitales, repasan los límites, miden la intensidad de cada inflexión, danzan por el papel hasta dar con la verdadera esencia del rostro.
¿Retratos a lápiz?
Sí, hago retratos a lápiz realistas por encargo y con dos estilos diferentes:
Retrato en blanco y negro
Con grafito sobre papel.
Retrato a color
Con lápices de colores sobre papel.
La técnica para ambos casos es similar, pero los resultados son diferentes y la elección de una u otra depende únicamente del gusto personal de cada cliente.
Para realizar el retrato por encargo empleo varias fotografías del modelo. Siempre parto de una fotografía que me servirá de base para ceñirme lo más posible a la realidad del rostro retratado, pero trabajar con más fotos me permite conocer mejor su fisonomía y descubrir detalles que, de otra forma, se me podrían escapar.
En los retratos a lápiz, a diferencia de lo que hago en otro tipo de ilustraciones, suprimo el fondo para que la atención se centre completamente en la persona retratada. No se trata de un juego en el que la mirada deba descubrir detalles o vaya completando paso a paso una historia, como hago en las ilustraciones personalizadas o las muñecas sin boca, sino de que pueda disfrutar del extraño placer de conocer a una persona en un solo golpe de vista.
Proceso de trabajo:






Momentos para regalar retratos a lápiz
Todos podemos tener una idea sobre cuál es el mejor momento para regalar un retrato. Y ninguno estará equivocado. A mi modo de entender, un evento irrepetible, único, que marque en cierta manera un antes y un después, tendrá la suficiente relevancia como para ponerle la guinda con un regalo especial como es este, un retrato. Por eso, estas son algunas de las ocasiones en las que obsequiar a una persona con un retrato a lápiz puede convertirse en la mejor de las ideas:
Un bautizo o la Primera Comunión
Cualquiera de ellos simboliza el inicio de una etapa importante en la vida.
Una boda
Al «mejor día de mi vida» tal vez le siente fenomenal un aliño como este.
Cumpleaños, un número redondo
El temido cambio de prefijo (los 20, los 40, los 50...), por ejemplo, nunca es un cumpleaños más. Un retrato a lápiz representará perfectamente la magnitud del evento y hará que sea todavía más especial.
Se me han ocurrido estos momentos. ¿Tienes otras ideas? ¿Tal vez una jubilación, unas bodas de oro, el primer año que vivís juntos o ese regalo de reyes que tanto tiempo llevas queriendo hacer? La última palabra, y la mejor, es siempre la tuya.
Encarga tu propio retrato a lápiz
Si te gusta lo que hago, contacta conmigo para encargar tu propio retrato a lápiz.




Lo que necesito
Es muy sencillo. Haz una selección de fotografías de la persona a la que debo retratar. Una de ellas me servirá de base para el dibujo y las demás, como apoyo para conocer mejor las particularidades de su rostro, su expresión, su gesto... Después, envíamelas por correo electrónico a [email protected] o contacta conmigo a través del formulario que aparece en la parte inferior de esta página.
Si te cuesta manejarte con las nuevas tecnologías, déjame tu número de teléfono y te daré las instrucciones precisas mediante Whatsapp.

Características técnicas de la obra
MATERIAL
Lápices de colores Faber-Castell "Polychromos" o lápices de grafito
SOPORTE
Papel 130 g/m²
TAMAÑO
DIN A3 (30x42 cm)
PROCESO DE ENCARGO
1
Contacto
Si quieres encargar un retrato a lápiz realista, completa el formulario de contacto o escríbeme a [email protected] Me pondré en contacto contigo lo más pronto posible.
2
Plazos de entrega
Entre 5 y 20 días.
Se recomienda contactar con la suficiente antelación para organizar mejor el trabajo.
3
Pago y envío
Se abonará la cantidad acordada mediante transferencia bancaria tras el acuerdo de encargo y previamente al inicio del trabajo.
Envío certificado a través de Correos. Los gastos de envío están incluidos en el precio final.
Precios y contacto
TARIFA RETRATOS A LÁPIZ
DIN A3
30 x 42 cm
1 PERSONA
99€
Todos los precios son PVP e incluyen gastos de envío a península y Baleares.
El precio es PVP e incluye gastos de envío a península y Baleares.
Contacta conmigo a través de este formulario o escríbeme a '[email protected]'.:
Contenido relacionado
¿Buscas algo diferente? Consulta otros apartados de mi web para ver otras obras que realizo por encargo:
Comparte si te ha gustado