MUÑECA Sin boca

                            by juaqo

Una obra única, la historia ilustrada de una vida



La mejor manera de demostrar lo importante que es para ti esa persona en la que estás pensando  es con una obra hecha a mano, única y exclusiva, confeccionada con sus hobbies, sus anécdotas, su ropa, su mascota... Se sentirá plenamente identificada, pues es su vivo reflejo, es ella misma convertida en muñeca.

Muñecas sin boca: ¿Quiénes son?

Una 'muñeca sin boca' es un personaje tierno y delicado, capaz de contarnos muchas cosas solo con su mirada, su gesto, los objetos que la acompañan y los colores que la rodean.

Un poco de historia

Están basadas en las famosas muñecas Gorjuss de Santoro, de la ilustradora Suzanne Woolcott. Detrás de su aparente sencillez ocultan un mundo rico en matices y significados.

¿Cuál es su valor?

Son obras únicas. No existen dos iguales del mismo modo que no existen dos personas idénticas. Cada muñeca se identifica con la persona de la cual es reflejo. Y es el resultado de un trabajo manual paciente, llevado a cabo con mimo, con una dedicación absoluta.

¿Por qué una muñeca sin boca personalizada?

Porque no hay mayor regalo que hacerle ver a la persona retratada cuánto la quieres, que la conoces, que pensaste en ella, que te importa tanto como para recibir de ti un objeto único, concebido y realizado exclusivamente para ella.

¿Y puede aparecer con todo lo que yo quiera?

La respuesta corta es «¡sí!». Hay una respuesta larga: «¡¡¡síííí!!», con todo. Y es que a nuestra 'muñeca sin boca' le podremos añadir los elementos que consideremos imprescindibles para identificarla: su mascota, un juguete de su infancia, sus herramientas de trabajo, su uniforme o esa camiseta que se pone cuando vuelve a casa, un collar, sus zapatos favoritos, los paisajes del último viaje que hicisteis juntos.... El límite lo pones tú.

¿Te apetece ver algunos ejemplos de lo que hago?

muñeca sin boca gabriela
muñeca sin boca soco
muñeca sin boca marla
muñeco sin boca guzmán
muñeco sin boca gael
muñeco sin boca aarón

Estas y muchas más muñecas comparten ya su vida con las personas que las inspiraron. Pulsa el botón para descubrirlas a todas.

Ya has visto alguna de las ilustraciones personalizadas que he hecho.

¿Te gustan?

MOMENTOS PARA REGALAR MUÑECAS SIN BOCA

Ya sea porque te quieres dar un homenaje o, mejor, porque se lo quieres dar a una persona querida, aquí te dejo algunas buenas ideas en las que un dibujo de 'muñeca sin boca' será el mejor regalo:

idea cumpleños o regalo empresa
mejor regalo bautizo

Su cumpleaños

No importa la edad. Un cumpleaños es la mejor ocasión para demostrar a esa persona cuánto la quieres. Incluso puede ser una gran idea para un bautizo, como en el ejemplo de la derecha.

idea regalo comunión niña

Su Comunión

Un regalo original para el día de su Primera Comunión. Le encantará verse reflejado en un dibujo totalmente personal.

idea regalo de bodas
idea regalo boda

Su boda

Sorprende a los novios con un recuerdo inolvidable en el día más importante de su vida.

regalo bodas de oro muñecos

Su aniversario de bodas

A veces, un aniversario de bodas es un buen momento para echar la vista atrás y valorar lo vivido. El primero, el quinto... Hasta las Bodas de Oro pueden resultar más especiales si cabe.

regalo celebración familia
muñecas familia star wars

Recuerdo de familia

Porque ya se sabe: la familia que se dibuja unida permanece unida.

¡AHORA SÍ: ENCARGA TU PROPIA MUÑECA SIN BOCA!

Si te ha gustado lo que has visto hasta ahora, no lo pienses más. Contacta conmigo y cuéntame cómo es esa persona tan especial. Juntos, haremos que se lleve una sorpresa de la que nunca se va a olvidar.

LO QUE NECESITO

Es muy importante que leas con atención esta sección. De la calidad de la información aportada dependerá el resultado final. Apunta:

  • Fotografía/s de la persona. Preferiblemente de frente y, muy importante, bien ilumada, con luz frontal. Es suficiente con que aparezca la cara y el pelo. El pelo es una parte fundamental de la ilustración y de la calidad de las imagénes facilitadas depende el resultado.
  • Imágenes de sus objetos fetiche, su mascota, la ropa con la que quieres que vista a la muñeca (imagen general y también de detalles que me puedan facilitar el trabajo).
  • Quiero que me cuentes cómo es: a qué se dedica, cuáles son sus aficiones, algún secreto que nadie conoce y que la hace tan especial, esa anécdota con la que todavía os reis... O por qué le quieres regalar un dibujo de 'muñeca sin boca', tal vez. A veces la clave está en introducir algo que os une; así, el dibujo será de ella, pero siempre que lo vea podrá acordarse de ti.
  • Por último: quizá me vea obligado a pedirte alguna foto más (del pelo, de algún detalle de la ropa, etc.) para completar la documentación. Ten paciencia, verás que todos estos esfuerzos merecerán la pena.

A modo de ejemplo, te voy a contar brevemente las cosas que me sirvieron para hacer el retrato personalizado de algunas de las muñecas anteriores, a ver si te sirve como inspiración:

historia muñeca gabriela
GABRIELA

Niñas a las que les gusten los grandes grupos clásicos de rock hay pocas. También le gusta pintar con sus pinceles. Y el mundo de Disney, viajar, los bolsos, su violín... Por si fuera poco, hace danza.

historia muñeco gael
GAEL

Gael y Tas, el enorme mastín de la familia, se entienden muy bien. De todos los tractores que tiene, el amarillo es su preferido. Su «nono» está presente en todas sus aventuras.

historia muñeca soco
SOCO

Ahí está, escalando con el Teide al fondo. Es muy alegre, por eso se usaron colores tan intensos. Fue un regalo de sus compañeros de escalada por su 50 cumpleaños, que es el número que aparece en la manganesera.

Características técnicas de la obra

MATERIAL

Lápices de colores Faber-Castell "Polychromos"

SOPORTE

Papel 130 g/m²

TAMAÑO

DIN A4 (21x30 cm) / DIN A3 (30x42 cm)

¿Ya tienes decidido tu regalo? No te lo pienses más...

PROCESO DE ENGARGO

Es sencillo. Te lo explico en estos cuatro pasos:

1

Contacto

Si quieres encargar una 'muñeca sin boca' personalizada, completa el formulario de contacto o escríbeme a [email protected] Me pondré en contacto contigo y empezaremos a trabajar lo antes posible.

2

Plazos de entrega

El plazo será variable y dependerá de la complejidad del encargo, oscilando entre los 10 y los 20 días. Se recomienda contactar con la suficiente antelación para organizar mejor el trabajo.

3

Revisión

Te envío por mail o Whatsapp, lo que prefieras, un esbozo inicial para que des tu aprobación. Por último, te enviaré también una foto del trabajo terminado antes de preparar el envío.

4

Pago y envío

Se abonará la cantidad acordada mediante transferencia bancaria: el 50%, tras el acuerdo de encargo y el 50% restante, cuando la obra esté finalizada, previamente a su envío.

Envío certificado a través de Correos en sobre rígido.

¡Ya estás aquí! Ahora solo te queda seleccionar el formato deseado y, muy pronto, podrás tener tu 'muñeca sin boca' personalizada.

TARIFAS DIBUJO MUÑECA PERSONALIZADA

DIN A4

21 x 30 cm


1 PERSONA


89


2 PERSONAS


119


EXTRA*


+29

*por cada persona extra añadida la composición

Todos los precios son PVP e incluyen gastos de envío a península y Baleares.

DIN A3

30 x 42 cm


1 PERSONA


129


2 PERSONAS


149


EXTRA*


+39

*por cada persona extra añadida la composición

Todos los precios son PVP e incluyen gastos de envío a península y Baleares.

Todos los precios son PVP e incluyen gastos de envío a península y Baleares.

Contacta conmigo:

Me pondré en contacto contigo lo antes posible y te daré indicaciones sobre la mejor manera de enviarme la información.

una muñeca sin boca personalizada escena real mockup

Para los curiosos...

PROCESO DE ILUSTRACIÓN DE LA 'MUÑECA SIN BOCA'

Seguro que te apetece saber cómo creo estos retratos personalizados... Una vez estudiada toda la información que me hayas facilitado, comienzo a valorar mediante croquis muy sencillos la mejor composición de la 'muñeca sin boca' personalizada; además, busco documentación para completarla y crear la mejor historia y, cuando la idea está clara, te envío un boceto. Si te gusta, ¡me pongo manos a la obra!

boceto muñeca

1

Boceto de encaje a lápiz

En esta etapa es muy importante marcar dónde irán todos los elementos de la muñeca para regalo.

proceso dibujo de muñeca 1

2

Empezamos con las pinturas

Aplico una capa de pintura inicial sobre la que, en capas sucesivas, valoro las luces y las sombras.

pintando con lápices de colores

3

El pelo

El pelo de la muñeca es una de las partes más importantes y también la más compleja.

4

Resultado final

En el último paso pinto sus ojos. Es el momento en el que la 'muñeca sin boca' cobra vida...

¿Te gusta cómo lucen? Pues no lo pienses más...

MATERIALES

Para la realización de las 'muñecas sin boca' personalizadas utilizo lápices de colores sobre papel. Uso varias marcas para disponer de una variedad lo más amplia posible de colores, pero las pinturas preferidas son, sin duda, las Polychromos de Faber-Castell. Los lápices de colores Plychromos tienen una construcción de alta calidad que emplea pigmentos con alta resistencia a la acción de la luz y la luminosidad, por lo que los colores perduran en el tiempo. Esto garantizará que nuestra muñeca goce de una larga vida.

faber-castell polychromos
lápiz de color polychromos

Si quieres pintar tus propias 'muñecas sin boca' o, simplemente, te han inspirado para probar esta técnica con otras ilustraciones diferentes, te recomiendo que uses los lápices de colores Faber-Castell Polychromos. Yo empecé adquiriendo (muchas) unidades sueltas de los colores que necesitaba y después compré un estuche de 24 lápices. Mi consejo para tener un surtido variado y muy completo si vas a empezar de cero es que te hagas con el estuche de metal Faber-Castell Polychromos con 36 lápices de colores. Siempre recomiendo comprar en la tienda del barrio, pero, si por lo que fuera no pudieras, lo puedes encontrar en el siguiente link de Amazon:


Para los inconformistas...

Psssst, psst... ¡Tengo una sorpresa!

¿Te gustaría tener una 'muñeca sin boca' personalizada...

... con una técnica diferente...

... y a un precio más económico?

muñeca sin boca copic calpe
muñeca sin boca copic cora

MUÑECAS SIN BOCA COPIC

Al igual que con las muñecas sin boca personalizadas que ilustro con lápices de colores, para las muñecas COPIC también elaboro una historia con todos los datos aportados para que la persona retratada se sienta identificada con su dibujo al 100%.
Tiene su pelo, viste su ropa, se rodea de lo que más la identifica y, por ello, es única.

Los rotuladores con base de alcohol COPIC Sketch son los elegidos por los profesionales de la ilustración por su calidad y por su resultado vibrante y luminoso.

copic sketch

Visita mi artículo sobre los materiales que uso para obtener más información.

muñeca juaqo olmo

Características técnicas de la obra

MATERIAL

Rotulador de alcohol COPIC Sketch

SOPORTE

Papel 250 g/m²

TAMAÑO

DIN A4 (21x30 cm)

¿Te gustan las 'muñecas sin boca' personalizadas con rotulador de alcohol COPIC Sketch?

Ahora pueden ser tuyas a un precio único de:

DIN A4

21 x 30 cm


1 PERSONA


49


Incluye el retrato de la persona, su ropa y un máximo de tres elementos más elegidos por el cliente.

Contacta conmigo si tienes cualquier duda.


Precio PVP. Incluye gastos de envío a península y Baleares.

Contacta conmigo:

Me pondré en contacto contigo lo antes posible y te daré indicaciones sobre la mejor manera de enviarme la información.

Contenido relacionado

¿Buscas algo diferente? Consulta otros apartados de mi web para ver las obras que realizo por encargo:

Comparte si te ha gustado

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar